6000 Acres

Antes de comenzar mi andadura por las antípodas puedo recordar que fueron pocas las veces que escuche hablar acerca del diseño australiano. Sin embargo , al hacer mi primera escala en Perth, una pequeña ciudad situada al oeste,  tuve la sensación de que había algo especial en el tratamiento de los interiores

6000 ACRES es el nombre del espacio situado en el Aeropuerto Internacional de Perth concebido como lugar de encuentro y bienvenida a aquellos pasajeros que quieran disfrutar de un pequeño descanso, ofreciendo a sus clientes una selección variada de cafés y comida realizada con productos locales.

El elemento que destaca en el espacio es sin duda la gran pared compuesta por madera y elementos vegetales, la cual actúa como conjunto  divisor entre el ambiente de la cafetería y el resto del aeropuerto, pero  a su vez interviene como elemento de llamada como si de un gran letrero se tratase.

Usando un simple método de construcción, el biombo está compuesto por una estructura vertical de acero, a la que se yuxtaponen unos listones horizontales de madera, los cuales actúan a su vez como maceteros para los elementos vegetales que aparecen en escena.

151208_Zwei_Perth-0912

6000 ACRES CAFE_INTERNACIONAL AIRPORT PERTH151208_Zwei_Perth-0643

Por su parte, el mobiliario escogido es simple y elegante, combinando de igual manera acero y madera en mesas y asientos e incluyendo unas luminarias colgantes en color negro. De este modo se crea junto con el marrón de la madera, el verde de los elementos vegetales y el blanco, una paleta de colores que dotan al espacio la simpleza y sofisticación apropiada para poder disfrutar de productos de calidad en un cálido ambiente.

Aunque se trata de un interior comercial, esta idea de muro vegetal podemos trasladarla a nuestros propios hogares de una forma sencilla y económica, a través de elementos tan simples como unos pales de madera, unas barras de acero corrugado, escaleras, etc. ¿Por qué no dar rienda suelta a nuestra imaginación e incorporar en nuestras viviendas algunos de estos muros vegetales? ¿Te atreverías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s